Emergencias 2334-5955   |   Síganos en:     

Programa de Educación Continua        
       Curso de Enfermería Año 2016


Con una sesión magistral se concluyó el Programa de Educación Continua para el personal de Enfermería del Hospital Herrera Llerandi para el año 2016. Este programa fue implementado con el fin de mejorar los conocimientos generales, procesos y técnicas del personal de Enfermería del Hospital Herrera Llerandi, y reforzar así el programa de mejora continua y la calidad de los servicios profesionales que brindamos con calor humano a nuestros pacientes.

El programa tuvo una duración de diez meses, en donde participaron más de cien miembros de este importante departamento desarrollando conferencias y talleres, incluyendo temas tan importantes como: Infecciones Nosocomiales, Prevención de Caídas, Paro Cardiorespiratorio, Manejo de Drenajes, Monitoreo de Pacientes por Telemetría. En el Programa también se fomentaron estilos de vida saludable para el personal.


El programa fue dirigido por el Dr. César Solís Pacheco, Cirujano General, Miembro Activo Distinguido de AMEDESGUA, quien tiene una prestigiosa trayectoria académica y docente en ciencias de la salud en varias universidades guatemaltecas. El programa contó con el apoyo de la E.P., Sra. Silvia Lorena Morán García,la dirección de la Licda. Sandra de García, Jefe de Enfermería de dicho centro, y la E.P., Sra. Magda Camey, Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos.

En el acto de clausura el Ing. Francisco Galindo, Gerente General del Hospital felicitó a todos los participantes por haber concluido tan exitosa jornada y los exhortó a continuar participando en los programas de Educación Continua y de Capacitación que se desarrollan en nuestra Institución.


Hospital Herrera Llerandi