Emergencias 2334-5955   |   Síganos en:  

Noticias

NOMBRAMIENTO COMO EMBAJADOR PARA AMERICA LATINA POR EL COMITE EJECUTIVO DE THE TRANSPLANTATION SOCIETY-TTS DE CANADA AL DR. RUDOLF GARCIA-GALLONT

Fecha: 16 de Agosto 2,016.     
Autor: Hospital Herrera LLerandi

En fecha reciente fue notificado al Dr. Rudolf García-Gallont su nombramiento como Embajador para América Latina de THE TRANSPLANTATION SOCIETY –TTS. Esta organización no gubernamental sin fines de lucro, tiene la misión de proveer liderazgo a nivel mundial en materia de trasplantes en humanos y la responsabilidad de establecer lineamientos de prácticas clínicas, desarrollo de programas de educación y de promover normas éticas para la investigación y la práctica clínica.

El nombramiento del Dr. García-Gallont como Embajador para América Latina, estará haciéndose oficial durante el 26 Congreso Internacional de la TTS que se celebra este año del 18 al 23 de agosto en Hong Kong, ocasión en la cual esta prestigiosa institución celebra sus 50 años de fundación.

La Dra. Nancy Asher, (Presidente Electa) para The Transplantation Society- TTS en nombre del Comité Ejecutivo agradeció al Dr. Rudolf Garcia-Gallont por el trabajo realizado en América Latina y el cual ha contribuido a establecer programas de trasplantes justos, equitativos y transparentes en la región.

Este nombramiento oficial acredita al Dr. Garcia-Gallont como líder en la implementación de políticas en bien de la sociedad, promoviendo prácticas clínicas éticas y justas con adherencia a lineamientos para trasplantes de órganos en humanos y los cuales han sido establecidos por organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud, el Grupo Custodio de la Declaración de Estambul y The Transplantation Society.