Emergencias 2334-5955

Noticias

“Homenaje al Dr. Fernando Stein”.

Fecha: 2 de Septiembre 2,016.
Autor: Hospital Herrera LLerandi

Durante el XVI Encuentro Pediátrico Internacional se hizo reconocimiento al galeno guatemalteco, primer pediatra latinoamericano en ser nombrado presidente de la Academia Americana de Pediatría (AAP).

El Departamento de Pediatría del Hospital Herrera Llerandi culminó con éxito el XVI Encuentro Pediátrico Internacional, Congreso que actualiza los conocimientos médicos y científicos para los profesionales de la pediatría, estudiantes y carreras afines, quienes asisten de forma gratuita. “Cada año el evento se ha convertido en un punto de convergencia para los profesionales de la salud de todo el país que buscan estar al día en la práctica de esta profesión”, indicó el doctor Édgar Beltetón, coordinador general del evento.

Durante el Congreso, el Hospital Herrera Llerandi otorgó un reconocimiento al doctor Fernando Stein Barillas por su ejemplar trayectoria profesional quien es miembro honorario de 15 sociedades pediátricas internacionales y presidente de la Academia Americana de Pediatría. Los doctores Carlos Arriaza, Jorge Alvarado y Edgar Beltetón resaltaron los valores profesionales del Dr. Stein y agradecieron su continua contribución al Encuentro Pediátrico Internacional”.

A este homenaje y por iniciativa de nuestro Hospital, se sumaron varias entidades académicas tales como la Escuela de Nutrición de la Universidad Francisco Marroquín, la Asociación Pediátrica de Guatemala, el programa Docente de Pediatría de la Universidad de San Carlos Pediatría y el IGSS, la Facultad de Medicina de la Universidad de San Carlos, la Facultad de Medicina de la Universidad Mariano Gálvez y otras Asociaciones e Instituciones relacionadas con la pediatría en Guatemala.



Durante la inauguración, el reconocido galeno dictó la conferencia: “La promoción de la libertad a través de la ciencia”. El Dr. Stein fue nombrado en noviembre del año pasado presidente de la Academia Americana de Pediatría (AAP), honroso nombramiento logrado gracias al voto de 67 mil miembros de este distinguido grupo y en donde el guatemalteco es el primer latinoamericano en obtenerlo.

Para la comunidad médica en Guatemala, el Encuentro Pediátrico del Hospital Herrera Llerandi es un evento muy esperado y en donde se contó,este año, conla participación de más de mil facultativos dedicados a la salud infantil. Esto con el fin de escuchar las charlas de reconocidos especialistas de la medicina provenientes de distintas partes del mundo y de hospitales académicos de prestigio.